31May

1er. Foro de Adolescentes y Jóvenes por la Educación Inclusiva

31 de mayo de 2019, 13 hs. en el Auditorio “Rector Fundador Dr. Guillermo Garbarini Islas”
1 de junio de 2019, 9 hs. en Sede Central UMSA, Aula 103, Corrientes 1723.
Actividad libre y gratuita con inscripción previa completando el formulario aquí

El Foro es una oportunidad para que jóvenes y adolescentes con y sin discapacidad puedan participar directamente compartiendo sus experiencias de paso por la escuela, el terciario o la universidad, en el que se debatirá y reflexionará sobre la Educación Inclusiva.

Es una oportunidad para formarse y conocer más sobre los derechos en esta temática, de la mano de otros jóvenes y educadores comprometidos con la Educación Inclusiva desde distintos espacios.

La convocatoria es para jóvenes y adolescentes con y sin discapacidad que vivan en Argentina, que quieran participar en representación de sus Redes y Organizaciones sociales (Centros de Estudiantes, Organizaciones Docentes juveniles, Organizaciones de Personas con Discapacidad y Redes a Favor del Derecho a la Educación).

Si sos estudiante o te interesa compartir tu paso por la educación básica, educación secundaria, educación universitaria o superior con nosotros, si creés que tu aporte puede sumar y tenés ganas de participar de esta experiencia colectiva pensada por jóvenes y para jóvenes.

El 1er Foro de Adolescentes y Jóvenes por la Educación Inclusiva, es posible gracias al apoyo del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi), UNICEF, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO sede Argentina), la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), y la Coordinación de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.