FLACSO Argentina es elegida por estudiantes extranjeras/os para realizar su formación de posgrado o su programa de doctorado. Actualmente, un 25% de la población estudiantil proviene de otros países, sobre todo latinoamericanos.

Las/os estudiantes extranjeras/os que cursan estudios en el país por más de 3 meses deben tramitar una visa de estudiante, para lo cual deben ser “invitadas/os” por una institución educativa. La Disposición 54.618/2008 establece que las instituciones educativas en las que cursarán los estudios son organismos requirentes, los cuales deben cumplir una serie de requisitos y asumir ciertos compromisos para que las/os estudiantes puedan obtener la visa. Para obtener información sobre este trámite, Click aquí.
Ministerio de Educación (información para estudiantes extranjeros)

FLACSO Argentina no dispone de un programa específico de becas para alumnas/os extranjeras/os, aún cuando sí recibe estudiantes becados por diferentes organismos que eligen cursar sus estudios de posgrado en la FLACSO. Algunos programas – en modalidad presencial o virtual – otorgan becas parciales y / o descuentos.

Los títulos de Doctorado, Maestría y Especialización que emite FLACSO Argentina tienen validez en el extranjero (ver).


Cómo solicitar una visa para estudiar en Argentina

Visa Estudiantilwww.visaestudiantil.gob.ar

 

 

 


Vivir en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que atrae a estudiantes extranjeras/os por la calidad de la oferta académica y por la efervescencia de su vida cultural.

Si bien FLACSO no provee servicios de housing, los equipos administrativos que gestionan la oferta académica colaboran con la difusión de oportunidades de vivienda y empleo para quienes se instalen en Buenos Aires para estudiar en la FLACSO. A su vez, se alienta a las/os estudiantes extranjeros a vincularse con equipos de investigación locales.

Aquellas/os interesadas/os en suscribirse a la Bolsa de Trabajo de la FLACSO deben enviar un correo a bolsadetrabajo@flacso.org.ar indicando en el asunto “Suscripción”.

La Bolsa de Trabajo de FLACSO Argentina es un servicio de difusión que la Institución brinda a las/os alumnas/os y otras/os interesadas/os, por el cual la Facultad no recibe ningún tipo de beneficio económico. Periódicamente se reenviarán ofertas laborales en temáticas relacionadas a las Ciencias Sociales, no necesariamente para trabajar dentro de la FLACSO.

La FLACSO no participa del proceso de selección y organización de búsquedas y convocatorias pertenecientes a otras instituciones.