Casablancas, Silvina

Doctora y Magíster en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, con especialización en Tecnología Educativa. Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y profesora de enseñanza primaria. Experiencia docente en los niveles: primario, secundario, terciario y universitario de grado y posgrado, en España y en Argentina. Investigadora principal en diversos proyectos nacionales e internacionales competitivos que indagan la formación docente con tecnologías y en los nuevos escenarios de aprendizaje. Ha publicado libros, capítulos y artículos en torno a la formación docente en contextos de cambio didáctico y digital. Evaluadora de proyectos internacionales y de tesis doctorales y de maestría.

Actualmente coordina el Área de investigación en el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Argentina. Directora del proyecto de investigación en curso: “Prácticas y experiencias en la construcción de ciudadanía digital de niños y niñas de entre 9 y 12 años. CLACSO SENAF Convocatoria: Niñas, niños y adolescentes en el mundo digital: Características, tendencias y desafíos antes, durante y después de la pandemia. 2022-2023

Docente e investigadora concursada en el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.

Integrante redes académicas nacionales e internacionales:  integrante de la junta de RELFIDO (Red Europea y Latinoamericana de Formación e Innovación Docente) miembro de GICyDT Grupo de Investigación Científica y/o de Desarrollo Tecnológico y la RedTEAr. Red de equipos docentes e investigadores de Tecnología Educativa de universidades argentinas.