Quaranta, Germán

Es Doctor, Universidad de Córdoba, España. Programa “Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sustentable” del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos. Magíster en Ciencias Sociales con mención en Estudios Sociales Agrarios, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina y Sociólogo de Facultad de Ciencias Sociales, Universidad del Salvador.
Es Investigador adjunto en la carrera del Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Se desempeña como Profesor del equipo docente del Seminario de Metodología Cualitativa, a cargo de la Unidad Correspondiente a los Estudios de Caso, Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CEIL/CONICET), acreditado en diversos Doctorados y Maestrías de Universidades Nacionales, desde 2005.
Es Investigador Responsable, Ruralidades, actividades económicas y mercados de trabajo en torno al Área Metropolitana de Buenos Aires, y TG038, Director Roberto Benencia. Una de la publicaciones mas importantes fue “Los Asalariados del campo en la Argentina. Diagnóstico y políticas. PROINDER-SAGPyA/ CEIL-CONICET, Editorial CICCuS, Buenos Aires, 2006, con G. Neiman, S. Bardomás, M. Berger, M. Blanco y  D. Jiménenz.