05Nov

Charla con Ángel Quintana: Cine y TV en la era de las pantallas conectadas

Lunes 5 de noviembre, a las 18 hs.
Sede académica FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA
Actividad abierta. Requiere inscripción previa por mail a comunicacion_extension@flacso.org.ar

Invita el Área Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina.

Ángel Quintana es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó estudios posdoctorales en la Universidad Paris III. Desde 1980 es colaborador habitual del periódico El Puntavui. También colabora en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia y en las revistas especializadas Archivos de la Filmoteca, Nosferatu y L’Atalante.

Es miembro del consejo de redacción de la revista Cinémas de la Universidad de Montreal, profesor invitado en diversos masters, entre ellos el master de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Lausanne y el Master de Documental Creativo de la Universitat Autonoma de Barcelona.

También sido profesor invitado en la Universidad de los Andes (Bogotá) y en la Universidad Paris III. Ha sido coordinador en Cataluña de la edición española de Cahiers du cinéma, actualmente “Caiman, Cuadernos de cine”. Es co-director del Seminario sobre Antecedentes y orígenes del cine. Ha sido investigador principal de diferentes proyectos I+D+I entre ellos, el proyecto “La construcción de la realidad en el cine de los orígenes.”, “La construcción del imaginario bélico en las actualidades de la primera guerra mundial” y “Presencia y representación de la mujer en el cine de los orígenes”.

También ha participado como investigador en el proyecto europeo “A thousand pictures: Magic Lantern Heritage”. Entre 1993 y 1998 fue presidente de la Asociació Catalana de crítics i escriptors cinematogràfics.