13Nov

Charla sobre la cocina de la tesis

Martes 13 de noviembre de 2018, de 10:30 a 12 hs.
En la sala de reuniones 1 de la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad gratuita.  Requiere confirmar asistencia.

Charla sobre la cocina de la tesis “Estudio comparado sobre deserción escolar en la educación técnica – Brasil y Argentina” a cargo de la investigadora Denise Bianca Maduro Silva (UFMG).

Coordinará la Dra. Agustina Corica.

Denise Maduro Silva: es licenciada en Pedagogía por la Universidad Federal de Minas Gerais, UFMG (2004), realizando graduación sándwich en la Universidad de Leeds,  Inglaterra (2003).

Entre 2005 y 2007 se dedicó al Máster en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  (FLACSO  sede Argentina)  habiendo realizado intercambio de posgrado en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Título reconocido por la UFMG como Máster en Educación.

Por sus trabajos de disertación fue contemplada en el concurso de proyectos de investigación social para investigadores de nivel inicial con el tema Estado, Democracia y Clases Sociales en América Latina y el Caribe, por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO, 2008). Especialista en Pedagogía Empresarial por Newton Paiva (2008). Es doctora en Educación por el Programa de Posgrado en Educación / Doctorado Latinoamericano en Educación de la UFMG (2018), habiendo realizado una instancia doctoral en el Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina y período de doctorado sándwich en el país en el Programa de Posgrado en Educación de la Universidad de Brasilia (UNB). Es técnica en Asuntos Educacionales desde 2009 en la Pro-Rectoría de Extensión Universitaria de la UFMG.

Compone los grupos de investigación y extensión universitaria Territorios, Educación Integral y Ciudadanía (TEIA) desde 2012, Red Iberoamericana de Estudios sobre Educación Profesional y Deserción Escolar  (RIMEPES) desde 2009  y el Grupo Séptimo Arte de Cine y Educación desde 2008; todos de la Facultad de Educación de la UFMG.

Actúa en las áreas de evaluación de políticas públicas, extensión universitaria, estudios comparados, educación profesional, educación integral y deserción escolar.

Confirmar asistencia a juventud@flacso.org.ar