07Jun

Conferencia “Aprendizaje en Museos” y presentación del curso virtual “Experiencia Museo”

El miércoles 7 de junio los profesores Mikel Asensio y Elena Pol brindarán la conferencia “Aprendizaje en Museos” y presentarán junto con el profesor Mario Carretero el nuevo curso virtual “Experiencia Museo”.

Luego de la presentación habrá un taller para los asistentes que se ofrecerá en modalidad presencial y virtual, para los participantes del aula virtual.

La sesión está dirigida tanto a docentes que desean conocer el potencial del museo como una herramienta de desarrollo de aprendizajes, como a profesionales que se acercan al mundo de la educación en los centros culturales y de patrimonio, interesados en conocer el manejo de las claves de los aprendizajes informales.

El universo de los museos abarca todas las disciplinas, desde las ciencias a las humanidades, lo que permite desarrollar un amplio abanico de contenidos. Trabajar sobre la cultura material, sobre los objetos, y sobre el patrimonio intangible, facilita aplicar técnicas, metodologías y competencias complejas. Todo ello, coloca a los museos como excelentes escenarios de proyectos de aprendizaje. Aunque las instalaciones sean antiguas y sus colecciones estén expuestas de manera tradicional, siempre se puede ir más allá de la visita superficial, diseñando experiencias de aprendizaje profundo, a partir del interés del alumnado, del interés del contexto físico y de la potencia de los contenidos del patrimonio material e inmaterial.

Programa:

18.00 Conferencia: Aprendizaje en Museos.
18.45 Coloquio con acompañantes.
19.00 Descanso.
19.15 Presentación: Experiencia Museo.
19.30 Taller: Motivaciones y Expectativas en Museos.
20.30 Diálogo abierto sobre los productos del taller.

Miércoles 7 de junio a las 18.hs
FLACSO Argentina.
Tucumán 1966, C.A.B.A.
-La actividad es gratuita con aforo limitado-

Para la inscripción enviar un mail a: museos@flacso.org.ar especificando la modalidad de asistencia (presencial o virtual).