16Feb

Conferencia virtual: “El contexto y la situación de la niñez indígena en Perú”

Continuando con su plan de difusión y formación en el campo de Pediatría Social, el Programa de Ciencias Sociales y Salud y el Área de Desarrollo Humano y Salud de FLACSO Argentina, junto al Comité de Pediatría Social de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), invitan a participar de la serie de webinars 2017.

Estas actividades cuentan con la participación de destacados profesionales que trabajan en el campo de la salud y de las problemáticas sociales que afectan a niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe.

En esta oportunidad contaremos con la participación del Dr. Mario Tavera Salazar, de Perú. El Dr. Tavera Salazar es Médico Pediatra y Máster en Gerencia de Programa Sociales. Como  Oficial de salud del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en el Perú: desde 1992 al 2014 participó en  el desarrollo e implementación de enfoques interculturales en las intervenciones de salud en áreas indígenas amazónicas y andinas. Desarrolló nuevos enfoques estratégicos. Contribuyó al desarrollo de una política intercultural en el Perú para la atención de la maternidad y del recién nacido en comunidades indígenas del país además de brindar asistencia técnica a diversos países de la Región de las Américas en el desarrollo de políticas interculturales en salud. Además, fue Asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud. Entre enero del 2015 y septiembre del 2016 brindó asistencia y apoyo a la gestión en temas de anemia y desnutrición crónica infantil (DCI), promoción y protección de la lactancia materna y estrategias para la atención de comunidades indígenas de la Amazonia.

Conferencia virtual: “El contexto y la situación de la niñez indígena en Perú”

Conferencia virtual: “El contexto y la situación de la niñez indígena en Perú”

Jueves 16 de febrero de 2017
14hs. de Perú, Colombia y Washington D. C.
15hs. de República Dominicana.
16hs. de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Para acceder a la conferencia, sugerimos utilizar el enlace http://flacso.adobeconnect.com/salud2017 ajustando el horario de su país. Para el uso de la plataforma de Adobe Connect, puede acceder a la guía del usuario aquí.

Enlace a la conferencia: http://flacso.adobeconnect.com/salud2017
Informes: alape.pediatria.social@gmail.com