12Jul

Conversación: Escuela secundaria y políticas de cuidado

Invita el Núcleo Vida cotidiana y escuelas: políticas de intervención en la nueva secundaria argentina y el curso Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación y salud.

A propósito de poner en diálogo actos de invención situados con intervenciones sostenidas en protocolos estandarizados, ¿podemos hablar de un “versus” entre prácticas de enseñanza artesanales lectoras de lo sensible y el Diseño Universal de Aprendizaje? ¿Cómo se conjuga el trabajo de enseñar en una escuela secundaria, universal y obligatoria en el marco de las denominadas políticas de inclusión con el Diseño Universal de la Enseñanza?

Conversaciones con la doctoranda Rocío Rojas, investigadora de la Universidad Austral de Chile.

Miércoles 12 de julio 17.30 hs
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Actividad gratuita con inscripción previa en vidacotidianayescuelas@flacso.org.ar

Rocío Rojas es Licenciada en Educación y Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos de Audición y Lenguaje, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Desarrollo Cognitivo, especialista en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, por el Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales. Su trayectoria profesional se vincula principalmente a la gestión de experiencias de inclusión educativa en contextos de alta vulnerabilidad social. En la actualidad es miembro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, Doctoranda en Ciencias Humanas, mención Discurso y Cultura. Su principal línea de investigación versa sobre la experiencia vivida en la construcción de espacios educativos inclusivos, profundizando en la filosofía hermenéutica trasladada a estudios educacionales.