Históricamente, la cooperación con otras instituciones locales e internacionales, públicas y de la sociedad civil, ha sido una marca de la FLACSO Argentina, que busca así afianzar el diálogo permanente y el trabajo de construcción conjunto con otros actores.

Dada la trayectoria académica y de formación y la capacidad de gestión, la FLACSO Argentina articula proyectos y programas de cooperación con distintos ministerios nacionales, organismos internacionales, fundaciones e instituciones de formación locales y extranjeras.

Tanto a nivel institucional desde la Dirección de FLACSO Argentina como en las distintas Unidades Académicas se desarrollan proyectos de cooperación técnica,  monitoreo y evaluación  de políticas y programas sociales y convenios específicos de formación y producción conjunta de conocimiento.

A su vez, desde el año 2010, se creó la Unidad de Cooperación Internacional, dedicada a promover los vínculos de la FLACSO con instituciones académicas y de financiamiento internacionales.


Últimas noticias sobre

Estela de Carlotto en FLACSO Argentina

Cooperación

Conversación entre la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y Luis Alberto Quevedo a propósito de la firma de un convenio institucional de cooperación en materia de Derechos Humanos.

Leer

Convenio de cooperación académico-institucional

Cooperación

El 23 de agosto se realizó la firma del Convenio entre el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Goiás y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina para el desarrollo de la Escuela de verano FLACSO Argentina.

Leer