Arias, Gonzalo

Gonzalo Arias es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha realizado estudios de posgrado en la FLACSO y la Universidad Complutense de Madrid referidos a la comunicación, la opinión pública y la gestión pública. Se desempeña como consultor en comunicación, publicidad y política y ha colaborado con diversos grupos y señales de televisión como Tenfield (Uruguay) National Geographic, Discovery, La Nación, Albavisión TV Latinoamérica, Canal 9 Argentina, Encuentro, Tv Publica, Construir TV, 360 TV. Ha dirigido la puesta en marcha de ACUA, el canal de televisión digital del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina y actualmente dirige la señal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Además, se ha desempeñado durante casi tres años como director de Radio y Televisión Argentina (RTA) y como Project Manager en temas de comunicación audiovisual y relaciones institucionales para la empresa YPF.

Es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Ciencias Sociales y en el CBC de la , y en FLACSO en el Posgrado “Gestión y Política en Cultura y Comunicación¨ y en el Posgrado de ¨Opinión pública y comunicación Política¨.

Ha participado de numerosos congresos y jornadas como asistente y expositor y sus publicaciones más destacadas son: “Pensar los Medios en la Era Digital” (La Crujía, 2010). Iberoamérica frente al desafío de la convergencia” (2010, La Crujía), entre otros.