Caballero, Luis

Licenciado en Economía (UBA). Ha realizado estudios de postgrado sobre organizaciones sociales (FLACSO) y desarrollo local (UNGS). Se ha desempeñado en programas y proyectos de desarrollo de distintas instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Agricultura Familiar. Ingresó a INTA en 2006 en la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión, donde ha integrado el equipo técnico de la Coordinación Nacional de ProHuerta, y desde 2016 se desempeña como referente del Programa Federal de Apoyo Desarrollo Rural Sustentable (PROFEDER) para los Centros Regionales INTA de Entre Ríos, Buenos Aires Norte, y EEA AMBA.

Integra la Red de Investigadores Latinoamericanos en Economía Social y Solidaria (RILESS). Ha realizado actividades de docencia en distintas universidades (UBA, UNLu, UNQ, UNCPBA) y actualmente en FLACSO, así como también en INTA en la capacitación a técnicos, promotores y productores en temas de economía social, agricultura familiar y desarrollo rural.

Ha participado de distintas publicaciones en temas de comercialización y financiamiento, agricultura familiar y economía social, y ha representado a la institución en misiones de cooperación internacional en distintos países como Venezuela, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, El Salvador y Armenia.