Cassullo, Nadia

Es especialista en Estudios del Diseño Comunicacional por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, y maestranda en Diseño Comunicacional. Es licenciada en comunicación por la Universidad de San Andrés y fotógrafa profesional por la Escuela de Fotografía Creativa. Asimismo, se especializó en diseño gráfico y editorial.

En el área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina es coordinadora académica del Posgrado “Gestión Cultural y Comunicación” (modalidad virtual), y diseñadora de la comunicación del área. Es también profesora en la carrera de ilustración en la Universidad de Palermo en el Área de Diseño Visual en la Facultad de Diseño y Comunicación.

En diseño y comunicación colabora en diversos proyectos de instituciones del ámbito cultural, educativo y científico. Entre ellos, desde FLACSO Argentina se desempeñó en proyectos del Ministerio de Cultura, el Sistema de Información Cultural de la Argentina, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Fundación Medifé, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, UNICEF y el BID, entre otros. Desarrolló un manual de diseño y comunicación para el CIECTI (2022) y trabajó como diseñadora para diversos proyectos educativos de la Universidad Pedagógica Nacional (2021), y para libros, informes técnicos y manuales publicados por diversas áreas de la FLACSO Argentina. Es colaboradora externa para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura desde el 2022.

Fue tutora del Módulo 1 “Comunicación y Nuevas Tecnologías” en el Posgrado de Gestión Cultural y Comunicación, y en los cursos “Políticas culturales y participación ciudadana” por FLACSO – Ibercultura, y “Fotografía y Cine: herramientas para el trabajo con imágenes en la escuela secundaria” por el Ministerio de Educación de La Nación – FLACSO. Fue coordinadora del Posgrado Tecnopoéticas/Tecnopolíticas en Latinoamérica y fue coordinadora técnica del Área de Comunicación y Cultura durante varios años.

En paralelo se formó en dibujo y pintura en el taller de Ana Eckell, Juan Doffo y Jorge Demirjian, cursó varios años la carrera de artes visuales en el UNA, y asistió al taller de ilustración de Claudia Legnazzi. Participó en diversas muestras y salones en las disciplinas de pintura, dibujo y fotografía, y recientemente en diversos concursos de ilustración. Entre ellos fue finalista y expuso en la Bienal de Ilustración (2022) de Pictoline en el Museo de Antropología de México y en el Premio a la ilustración latinoamericana (2020) de la Universidad de Palermo. En 2013 recibió el tercer premio de fotografía en los Premios de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, en el 2009 el Primer premio de dibujo en el V Salón de Dibujo y Pintura de Tres Arroyos.

Es docente, comunicadora, diseñadora e ilustradora.


Posgrados relacionados

Gestión cultural y comunicación

Publicaciones relacionadas