Di Piero, María Emilia

Es Doctora en Ciencias Sociales (año 2016) y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (año 2014) por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales/ Argentina; Licenciada y Profesora en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación- Universidad Nacional de La Plata (años 2012 y 2010).

Sus temas de investigación  se centran en los estudios sobre el nivel secundario y la desigualdad desde las perspectivas de la sociología y el análisis de políticas educativas; las nociones de justicia, meritocracia y la articulación entre el nivel secundario y el nivel superior. En su tesis doctoral, titulada “Justicia, meritocracia e igualitarismo. Procesos de producción y legitimación de desigualdades en escuelas secundarias universitarias en la ciudad de La Plata” (año 2016), analizó un grupo de escuelas secundarias a partir del trabajo sobre nociones de justicia y políticas de admisión.

Actualmente se desempeña como becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con lugar de trabajo en el Área de Educación de FLACSO/ Argentina. Asimismo  colabora con la Revista Propuesta Educativa y forma parte de distintos proyectos de investigación radicados en FLACSO/Argentina y en la FaHCE- UNLP, en donde también es docente concursada en la asignatura Historia, Política y Gestión del Sistema Educativo, en el posgrado y coordinadora del Curso de Ingreso a las carreras de Sociología.

Contacto: edipiero@flacso.org.ar