Dotro, Valeria

Valeria Dotro es consultora e investigadora en comunicación, cultura e infancia y productora de contenidos audiovisuales especializada en niños, niñas y adolescentes. Desde 2011 es directora de Investigaciones del Laborario de Televisión Infantil para América Latina, organización especializada en contenidos de calidad para la infancia en múltiples plataformas. Participó en el proceso de creación del Canal Pakapaka, primer canal de televisión público infantil de Argentina, siendo su Responsable de contenidos desde el inicio hasta la actualidad.
Es autora de literatura infantil y como tal escribió y publicó varios cuentos en revistas especializadas y libros de texto.
Desde 2012 es Profesora co-titular de la única Cátedra de Producción y Realización de televisión infantil en Argentina (Universidad de Buenos Aires).
Es Profesora de Nivel Inicial y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Educación.
Es Magister en Sociología de la Cultura, por el IDAES, de la Universidad de General San Martín, de Argentina. Y cursó el Diplomado en Infancia, pedagogía y educación, de FLACSO Argentina.
Se ha desempeñado durante 8 años como docente  Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra Comunicación y Eduación, de la Carreras de Cienias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
Durante más de 10 años se desempeñó en equipos de investigación del Instituto Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y fue becaria del CONICET. Sus investigaciones se desarrollaron en torno a Infancia, Cultura y Medios de Comunicación. Ha publicados varios artículos sobre esta temática.