Gago, Daniel Ignacio

Licenciado en Sociología (UBA). Docente de nivel secundario. Docente-tutor de la Especialización en Gestión Educativa y del Seminario Pedagogía Mutante (FLACSO).

Integra el colectivo Juguetes Perdidos: espacio de investigación creado en 2007 que realiza talleres con jóvenes en diversos barrios del conurbano bonaerense, actividades de diagnóstico y mapeo de la violencia barrial y talleres de escritura. Como miembro de Juguetes Perdidos ha publicado los libros Por Atrevidos. Politizaciones en la precariedad (2011), ¿Quién lleva la gorra? Violencia, nuevos barrios, pibes silvestres (2014), La sociedad ajustada (2019), además de diversos artículos en revistas y compilaciones.

Integra Ver Qué Onda, espacio de investigación, escritura y pensamiento, y Equipo de Trabajo del Seminario Pedagogía Mutante (FLACSO)​.​

Es co-autor del libro Redondos. A quién le importa. Biografía política de Patricio Rey (2013), una investigación y ensayo en clave político-cultural.

Es miembro de la Tinta Limón Ediciones (editorial colectiva y autogestionada que publica textos de filosofía, política, educación, sociología e investigación social).