Gamba, Viviana Lis

Licenciada en Bibliotecología y Documentación (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata) y Diseñadora en Comunicación Visual (Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata).

Profesora Adjunta a cargo de las cátedras de “Descripción Bibliográfica I” y “Descripción Bibliográfica II” y Ayudante Diplomada de la asignatura “Procesamiento de los Materiales Especiales” de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de FAHCE UNLP.

Profesora de “Análisis y Descripción Bibliográfica II” de la carrera de Bibliotecólogo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8 de La Plata.

Participó de varios proyectos de investigación, entre otros “Desarrollo de una metodología para la evaluación de tesauros en línea y en español” (PID/H004). Actualmente, participa del proyecto “Catalogación de cartas náuticas: procesamiento y necesidades de información del usuario de las cartas náuticas” (11/H754).

Participó del Grupo de Estudio RDA de Biblioteca Nacional de Argentina y de la Subcomisión de Documentación de IRAM para el tratamiento del Esquema A de la norma IRAM-ISO 25964-1. Parte 1 y la norma IRAM-ISO 11620.

Se ha desempeñado profesionalmente en instituciones públicas y privadas entre los que se destacan el Centro de Documentación del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el sector de Referencia de Biblioteca Nacional y proyectos freelance para la compañía Asurix Buenos Aires y la editorial Richmond Publishing del Grupo Santillana.