Giacobone, Alejandra

Musicoterapeuta graduada de la Universidad del Salvador, dedicada a la clínica de niños con una formación continua en desarrollo infantil y profundizando el estudio sobre la escucha musicoterapéutica.
Ejerció la docencia universitaria de 1989 a 2013, ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre abordaje clínico de la infancia temprana; ha disertado en diversos eventos científicos relacionados con la infancia.
Publicó el Tomo 1 de la Colección Musicoterapia en la Infancia en coautoría con los Musicoterapeutas Gustavo Gauna y Luciana Licastro.
Se desempeña como Supervisora Clínica del Equipo de Musicoterapia del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad de Buenos Aires; del equipo de Musicoterapeutas del Departamento de Pediatría del Hospital Tornú; del Servicio de Musicoterapia del Centro de Desarrollo Infantil “El Nido” del Municipio de San Isidro, Prov. de Bs. As., y del Área de Musicoterapia del Hospital de Niños “Sor Ludovica”, La Plata, Bs.As.
Es Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI), y co-coordinadora del Capitulo Vinculo Temprano.
Integra el Fórum Infancias Red Federal participando de la Comisión de Clínica. Participante activo del Movimiento de la Comunidad Musicoterapéutica Argentina por la Ley Nacional de Ejercicio Profesional promulgada en Julio de 2015.