Giovine, Renata

Es investigadora en el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FCH/UNICEN) con sede en Tandil. Es directora del Programa de Historia, Política y Educación allí radicado, participando específicamente en el Proyecto El derecho a la educación en el siglo XXI: políticas y prácticas de gobierno; así como de la Revista Espacios en Blanco

Actualmente se desempeña como Profesora Titular de las asignaturas Política Educativa, Sistema Educativo e Instituciones Escolares y del Área de Práctica Profesional en Gestión de las Instituciones Educativas de la carrera de Ciencias de la Educación y participa como docente en la Maestría y Doctorado en Educación, FCH/UNICEN. Directora del Departamento de Política y Gestión de la citada facultad.

Es Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO, Argentina) y obtuvo el título de Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación en la UNICEN.

Ha participado de posgrados y redes de investigación y cooperación con la Universidad Estadual de Campinas, Universidad Federal de Rio de Janeiro,  Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de la República de Uruguay. A nivel nacional, con las universidades nacionales de Salta, Tucumán y  San Luis, y con el Área de Educación de la FLACSO.

Es vice-presidenta de la Sociedad Argentina de Investigadores en Educación (SAIE). Integrante del Comité Académico de la Red de Estudios Epistemológicos en Política Educativa (ReLePe) y de la Red de Investigadores en Educación Secundaria (RIES), FLACSO, Argentina.

Líneas de Investigación: políticas educativas – culturas políticas y ciudadanías – gobierno del sistema educativo – políticas y prácticas socioeducativas – educación secundaria – desigualdades educativas – gestión local de las políticas sociales y educativas – sostenimiento escolar.