Iturralde, Marisol Beatriz

Profesora en Psicopedagogía y Psicopedagoga (UNRC), Psicóloga Social PEPPS), Diplomada en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y prácticas socio-educativas (FLACSO), Especialista Docente en Educación y TIC (MEN) y maestranda en Sociedad e Instituciones (UNSL), en etapa de tesis.
Es Profesora Responsable en el campo de las prácticas docentes e investigadora en el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes (IFDC-VM), Tutora Virtual en la Diplomatura Superior Infancia, educación y pedagogía (FLACSO-Sede Argentina), Profesora Adjunta Interina la Universidad Nacional de San Luis (UNSL – FCEJS). Ha sido investigadora-colaboradora en diferentes universidades.
Fue Directora Académica en dos institutos de formación docente, coordinadora del área de Formación General, e integra el Área de Integración Educativa (PROFACE – IFDCVM).
Co-autora del libro: “Entre entender y condenar. Tensiones generacionales en la transmisión del pasado reciente en la formación de profesores” y de un capítulo de un libro sobre acompañamiento pedagógico a docentes noveles. Publica regularmente artículos en revistas y eventos académicos y es miembro del staff de la Revista Digital “La Tía / Cuadernos de Pedagogía Crítica Rosario. 2da Época”.