Jensen, Guillermo

Guillermo Jensen es Abogado (UCSE); Diplomado en Bases Neurobiológicas de la Didáctica (UCSE-DABA); Magíster en Ciencia Política y Sociología (FLACSO Argentina) y Doctorando en Derecho Político (UBA).
Es Docente de Derecho Político (USAL), de Historia del Pensamiento Político y Derecho Constitucional (UCSE) y Teoría del Estado (UBA); y Docente de posgrado en el curso “Ciudadanía y Democracia” en la Maestría en Estudios Latinoamericanos (UNSE) y en el curso “Teoría e historia constitucional”, Facultad de Ciencias Jurídicas (USAL).
Sus áreas de investigación son la Historia del Pensamiento Político, la Teoría de la Democracia y Teoría Constitucional.
Se ha desempeñado como investigador en los siguientes proyectos: “Perspectivas sobre historia de las ideas: Enfoques metodológicos en la enseñanza del Derecho Político en la Universidad del Salvador. El caso de la Cátedra a cargo del Dr. Mario Justo López” (Proyecto de la Facultad Ciencias Jurídicas – USAL, Dirigido por el Dr. Alberto Castells); “El control de constitucionalidad en el Tribunal Constitucional de España 1980-2005” (Proyecto UBACyT, dirigido por el Dr. Jorge Bercholc, 2006-2007).
Actualmente lleva adelante la investigación “Los caminos de la realización constitucional: República, Liberalismo y Democracia en los orígenes de la organización constitucional de la Nación Argentina (1852-1860)” (Área de Estudios Políticos – FLACSO Argentina).