Krsul, Leticia

Leticia Krsul  (1958-2018).

Leticia Krsul es Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Católica Argentina. Obtuvo el Diploma de Capacitación en enseñanza del español como lengua segunda y extranjera del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Es Master  en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Comunicación por la Universidad de Quilmes. Ha presentado la tesis “Elementos discursivos presentes en la interacción profesor-alumno en la clase de español lengua segunda y extranjera”.

Fue Directora del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 2014 y 2016, Coordinadora Académica de Español entre 2007 y 2012 y Profesora de Español para extranjeros en la misma institución.

Desde 2009 integra el equipo docente encargado del dictado de clases de español y de la elaboración del material utilizado para los grupos de intercambio del CIEE Study Center en FLACSO-Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).Integra el equipo de docencia e investigación del Programa de español como lengua extranjera (PROELE)  dentro del Área de Estudios latinoamericanos de FLACSO Argentina (ADELA).

Fue profesora examinadora de estudiantes extranjeros para el Programa IFSA-Butler, para la certificación de español emitida por el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Co-elaboradora de las consignas de examen y de las grillas de corrección. También fue profesora participante en la administración, evaluación oral y corrección de los exámenes escritos CELU (Certificado de español. Lengua y uso. Consorcio Inter-universitario, avalado por el Ministerio de Educación) por la Universidad de Buenos Aires, en Buenos Aires y varias sedes nacionales e internacionales.

Es evaluadora certificada para el examen COPI (Computerized Oral Proficiency Instrument), Spanish Speaking Test (SST), para dominio del español oral, de acuerdo con ACTFL (American Council on the Teaching of Foreign Languages) certificado por Center for Applied Linguistics, Washington DC, Estados Unidos.