Lejarraga, Agustina

Es Profesora y Licenciada en Sociología (UBA) y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (EIDAES | UNSAM). Integra desde el año 2007 el equipo de Gestión Educativa coordinado por Silvia Duschatzky (PLYSE | FLACSO). Está a cargo desde 2016 junto a Paola Ramos, del Curso de posgrado “Clínica de situaciones en la escuela. Escribir las prácticas, pensar problemas e imaginar modos de intervención”, bajo la misma coordinación. Es además docente del Taller de Producción de Proyectos de investigación en la Diplomatura en Investigación Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Desde el 2011, se desempeña en el Ministerio de Educación de la Nación donde como parte de la gestión y capacitación en distintas áreas, planes y programas. Fue coordinadora de Tutoras del Postítulo en educación y TIC de nivel secundario (PNFP | INFD) y del Ateneo Virtual Parlamento Juvenil Mercosur, destinado a docentes y jóvenes parlamentarios. Hizo su tesis de Maestría sobre el análisis del discurso del Cuaderno de Actuación Profesional Docente en un corpus documental que abarca los años 1947 a 2021, en el marco del cual se indaga acerca de su escritura y la configuración de la subjetividad de la Directora de escuela primaria. Investiga escrituras y discursos en el ámbito escolar.