Manzanal, Mabel

Mabel Manzanal , es Doctora en Geografía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1996) y Diplomada en el Programa de Formación de Investigadores (del CEUR- Instituto Di Tella, 1977). Licenciada en Administración (UBA, 1968) y Contadora Pública Nacional (UBA, 1968). Durante 2009 realizó una estadía posdoctoral en Desarrollo Rural en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Es Investigadora Principal en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- y Profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo se desempeña como Profesora de seminarios de posgrado en distintas universidades nacionales y latinoamericanas.

En la Universidad de Buenos Aires, sus cursos de posgrado versan sobre las siguientes temáticas: Historia de la política económica nacional y regional (Facultad de Ciencias Económicas); El desarrollo rural en Argentina. Desde la perspectiva del análisis institucional y territorial (Facultad de Filosofía y Letras, Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales); Organización territorial y economías regionales (Facultad de Agronomía, Especialización en Desarrollo Rural).

Es autora de diversas publicaciones de su especialidad. Su último libro se titula “La desigualdad ¿del desarrollo? Controversias y disyuntivas del desarrollo rural ene le norte argentino” (Mabel Manzanal y Mariana Ponce –Org.-), CICCUS , Buenos Aires, 2013.


Publicaciones relacionadas

Ver más