Marturet, Hernán

Hernán Marturet es Doctor en Sociología (UCA), Master en Ciencias Sociales (FLACSO) y Licenciado en Ciencia Política (UBA). Profesor Titular regular de la materia Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo, carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Codirector de la Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES – UNSAM).

Director del proyecto de investigación Alcances y límites del arte crítico contemporáneo, Programa de Estudios Políticos, Maestría en Ciencias Sociales (FLACSO).

Las líneas de investigación desarrolladas por Hernán Marturet se inscriben en dos áreas íntimamente vinculadas: la sociología de la modernidad y la sociología de la cultura. Ambas áreas fueron abordadas en sus estudios de posgrado (maestría y doctorado) y concretadas en el libro Visiones abiertas y cerradas de la modernidad (para el área “sociología de la modernidad”) y la tesis doctoral Una nueva lectura de la vanguardia crítica (para el área “sociología de la cultura”).


Posgrados relacionados

Arte, Política y Sociedad