Neiman, Melina

Es Doctora en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Estudios Sociales Agrarios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Realizó la Licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires.
Se desempeña como Investigadora asistente del CONICET con sede de trabajo en el Centro de Investigaciones Laborales (CEIL) en el cual se especializa en el estudio de problemáticas relacionadas a la agricultura familiar en la región pampeana.
Es profesora en las materias  “Relaciones de trabajo en la agroindustria” en la Carrera de Relaciones del Trabajo en Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires, “Sociología y legislación” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y del curso de postgrado “Los estudios de casos como estrategia de investigación empírica” en la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades  de la Universidad Nacional de Quilmes.
Además, recibió la Beca de Red de Macrouniversidades para la realización de estadía de investigación en el Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM, México y la Beca Estímulo a la  investigación UBACYT, Universidad de Buenos Aires.
Cuenta con diversos trabajos publicados en libros, revistas y congresos especializados, entre los que se destaca “La agricultura familia en la región pampeana argentina. La utilización de los factores de producción y sus relación con nuevas dinámicas familiares” en revista Mundo Agrario nº 21.