Nuñez, Pedro

Pedro Núñez es Doctor en Ciencias Sociales (UNGS/IDES) e Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) con sede en el Área Educación de la FLACSO Argentina. Es docente de grado en la Universidad de Buenos Aires y de Posgrado en el Programa UNGS/IDES, además de desempeñarse como Coordinador Académico de dicho programa. Fue consultor del PNUD en temas de juventud y de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde además participó en la redacción del Prediseño de la materia Construcción de Ciudadanía. Su línea de trabajo se vincula con el análisis de la relación entre juventud-escuela y política. Es integrante de la Red de Investigadores/as en Juventudes de Argentina y del grupo de trabajo “Juventudes, Infancias: Políticas, Culturas e Instituciones Sociales” de CLACSO. A su vez es miembro del Comité Editorial de la Revista Argentina de Juventud (Observatorio de Jóvenes y Medios de Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP). Publicó distintos artículos en revistas especializadas. Es co-autor, junto a Inés Dussel y Andrea Brito, del libro Más allá de la crisis. Visión de alumnos y profesores de la escuela secundaria argentina (Santillana, 2007), autor de La política en la escuela (La Crujía, 2013) y co-autor, junto a Lucía Litichever, del libro Radiografías de la experiencia escolar (Grupo Editor Universitario/Ediciones del Aula Taller, 2015).