Odetti, Valeria

Coordinadora del Programa Educación a Distancia, FLACSO Argentina.
Magíster en Educación, Lenguajes y Medios. Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Valeria Odetti es Magíster en Educación, Lenguajes y Medios (UNSAM). Actualmente se desempeña como Coordinadora del Programa Educación a Distancia (PED) de la FLACSO Argentina. Es Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (PENT-FLACSO), Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Coordinadora de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Se desempeña como docente de los talleres I y II de Materiales Didácticos Digitales en la Licenciatura en enseñanza con tecnologías digitales de la Universidad de la Ciudad. Es integrante del Comité Académico de la Maestría en Educación, innovación y tecnologías de la FLACSO Uruguay.

Es asesora en temas de educación en línea en la universidad. e investigadora en temáticas vinculadas a narrativas digitales.

Agenda de investigación

Actualmente dirige la investigación “La gestión del curriculum híbrido. Estudio de casos en educación media en Uruguay”  para la FLACSO Uruguay y la Universidad de la Ciudad con financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Fundación Ceibal.

Publicaciones

Autora de numerosos artículos sobre el campo de educación y tecnologías y  de los libros Narrativas transmedia (2018)- Fundación El Abrojo- Uruguay Disponible en https://www.elabrojo.org.uy/wp-content/uploads/2019/07/Narrativas-Trasmedia.pdf y El diseño de materiales didácticos hipermediales: el caso del PENT Flacso (2017) Buenos Aires. Editorial Teseo. ISBN: 978-987-42-5707-9 Disponible en https://www.teseopress.com/materialesdidacticoshipermediales.