Pereyra, Ana

Ana Pereyra es Licenciada en Sociología (UBA, 1988) y Dra. en Ciencias Sociales (FLACSO, Sede regional Argentina, 2008). Se desempeña como profesora e investigadora en el campo de la formación docente y en el área de metodología de la investigación social en la universidad a nivel de grado y post grado. Es Secretaria de Investigación de la Unipe Nacional.

Ha desarrollado investigaciones relativas a la formación y a la profesionalización docente, a la enseñanza de las disciplinas escolares con tecnologías digitales, al desarrollo de sistemas de información destinados al planeamiento educativo (SITEAL, IIPE-UNESCO, Bs. As. – OEI) y a la tensión entre las memorias colectivas y la historia enseñada en las escuelas secundarias. En relación a estos temas ha escrito numerosos artículos, capítulos y libros.

Es coordinadora por América Latina del Proyecto PREFALC titulado Master Internacional: Formación, Educación y Desarrollo Profesional del que participan universidades francesas, colombianas, uruguayas y argentinas.

Es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE).