Scutiero, Valeria

Valeria Scutiero es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires.  Cursa el postgrado Diploma Superior Educación y Nuevas Tecnologías del Proyecto en Educación y Nuevas Tecnologías (PENT-FLACSO).

Desde el 2005, se dedica a la enseñanza de español como lengua extranjera o segunda y a partir de 2009 integra el equipo docente encargado del dictado de clases de español y de la elaboración del material utilizado para los grupos de intercambio del CIEE Study Center en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).  Es investigadora del Programa de Español como Lengua extranjera (PROELE), del Área de Estudios Latinoamericanos de FLACSO Argentina

Ha realizado trabajos para Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina, editando secuencias de lengua con aplicaciones tecnológicas y evaluando recursos del portal y, actualmente, es tutora del taller Lengua y Literatura-Secundario en el programa Educ.ar en el aula, una propuesta de formación virtual y presencial para docentes.  Además, se desempeña en la Especialización Educación y TIC, que se enmarca en el Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, como tutora en la capacitación de docentes en la enseñanza y aprendizaje con nuevas tecnologías. Asimismo, ha dictado talleres de capacitación y formación docente.