Stavchansky, Liora

Psicoanalista de la Ciudad de México. Su práctica profesional se divide entre la clínica psicoanalítica, la docencia e impartición de seminarios y cursos en temas de psicoanálisis, infancia y literatura infantil.
Docente en la Universidad Iberoamericana, el Colegio de Psicoanálisis Lacaniano y otras instituciones universitarias. Fue miembro de La Red Analítica Lacaniana, y ahora es miembro de la Escuela de la Letra Psicoanalítica ESLEP.
Ha presentado conferencias, cursos y talleres en la República Mexicana, así como en EUA, Gran Bretaña, España, Francia, Argentina, Costa Rica, Canadá entre otros. Artículos en diversas revistas especializadas y libros en México y el mundo, resaltando su interés por articular la literatura, la educación y el psicoanálisis con las propuestas clínicas de Sigmund Freud y Jacques Lacan.
Libros publicados: “Tejiendo la clínica: entre el niño y el Otro” (Ed. Paradiso, tercera edición 2014), Este libro saldrá en el 2017 en inglés, editado por KARNAC. “Entre hadas y duendes: infancia, psicoanálisis y escritura”, “Bordes de lo infantil” (Ed. Letra Viva), “Los niños y la literatura infantil” (Ed. Letra Viva), Reinventar el psicoanálisis (Ed. Letra Viva) “Autismo y cuerpo” (Ed. Paradiso). “Infancias: entre espectros y trastornos”, escrito junto con Gisela Untoiglich, saldrá publicado por Paradiso Editores en 2017.