Trejo, Lisi

Lisi Trejo es Abogada (Universidad Católica de Santiago del Estero); Especialista en Derecho Penal (Universidad Torcuato Di Tella) y Maestranda en Ciencia Política y Sociología (FLACSO Argentina).
Es docente de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico Buenos Aires.
Sus áreas de investigación son la Teoría Política y el Derecho Constitucional.
Se desempeñó como investigadora en los siguientes programas y proyectos: “La dimensión política del control de constitucionalidad. Un estudio comparativo de los casos de Argentina y Chile” (Programa de Investigación por Cátedras UCSE-DABA 2009-2010); “Los derechos sociales en la jurisprudencia de la CSJN. Un estudio cuantitativo con análisis cualitativo agregado” (Proyecto UCSE-DABA 2013-2015, equipo de investigación a cargo del Dr. Jorge Bercholc).
Actualmente lleva adelante la investigación “Definición y usos del concepto de democracia en la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (Área de Estudios Políticos- FLACSO Argentina).