Vilar, Milagros

Milagros Vilar es Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Continúa sus estudios de posgrado en la Maestría en Gestión de Lenguas (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y en el Doctorado en Lingüística (UBA), para el cual ha obtenido una beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus temas de investigación se centran en la gestión de lenguas y la comunicación en el ámbito de la salud y son abordados desde un enfoque etnográfico e interaccional. Realiza sus tareas de doctorado en el Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín).

Se desempeña como docente en la UNSAM, donde dicta el Taller de Lectoescritura para los ingresantes a la carrera de Arquitectura y es ayudante de Estudios del Discurso en las licenciaturas de Sociología y Antropología del Instituto de Altos Estudios Sociales. Desde 2017 dicta el seminario “Diversidad Cultural e Inclusión” en el Profesorado de Educación Primaria de la ENS N°1 en Lenguas Vivas “Pte. Roque Sáenz Peña”. Entre 2010 y 2015 se ha desempeñado como docente de español como lengua segunda y extranjera en el ámbito privado.

Ha participado en diversos proyectos de investigación, como el UBACyT “El derecho a la palabra: perspectiva glotopolítica de las desigualdades / diferencias” dirigido por la Dra. Elvira Arnoux. Entre sus últimas publicaciones, se destaca su participación en el volumen editado por Virginia Unamuno y Lía Varela, Las lenguas y la ciudad. Notas sobre el paisaje lingüístico de la ciudad de Buenos Aires, Caseros, EDUNTREF, en prensa.