19Feb

El derecho a la identidad como política de cuidado en el trabajo de Abuelas

Seminario “El derecho a la identidad como política de cuidado en el trabajo de Abuelas”, organizado en el marco del convenio Abuelas de Plaza de Mayo/FLACSO, con la participación del Proyecto Vida Cotidiana y Escuelas del Área Educación y el seminario Derechos Humanos y movimientos sociales de la Escuela de Verano 2018, de FLACSO Sede Argentina.

En 2017 las Abuelas de Plaza de Mayo cumplieron 40 años. Cada vez son menos las abuelas, y es cada vez más urgente que la tarea de ellas sea acompañada por toda la sociedad, y se vayan construyendo las postas para continuar formando a la sociedad en el derecho a la identidad y para fortalecer la búsqueda de los nietos que aún faltan. Los nietos que buscamos ya son padres en la mayoría de los casos y sus hijos, los bisnietos de las Abuelas, también tienen su identidad vulnerada. Por eso también es fundamental para las Abuelas que el tema ingrese a la escuela y poder sumar el compromiso de todos.

Lunes 19 de febrero a las 17 hs.
Auditorio Emilio Mignone, FLACSO Argentina.
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actividad gratuita con inscripción-

Inscripción

La inscripción se realiza completando el formulario en línea según la modalidad de participación:

  • Asistencia presencial aquí
    Formulario abierto únicamente para lista de espera.
    En caso que se habiliten nuevos cupos, la organización del evento se comunicará.
  • Asistencia a distancia aquí

Programa

17 hs. → Acreditación

17.30 hs → Presentación a cargo de Dora  Niedzwiecki  y Daniel Giorgetti / Andrea Rizzotti .

18 hs. → Historia de las Abuelas desde la perspectiva de la construcción del derecho a la identidad en un recorrido por los hitos más importantes que involucran todas las áreas: la genética, la jurídica, la psicológica y la cultural y social. A cargo de Irene Strauss, responsable del Área de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo.

Se entregan certificados de asistencia.