31Ago

Primer Congreso Chileno de Pediatría Social

Participación del Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO en la 34º Conferencia ISSOP (International Society of Social Pediatrics) y Primer Congreso Chileno  de Pediatría Social

31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre de 2016
Lugar: Edificio del Ex Congreso Nacional
Santiago, Chile

Este Congreso tiene el propósito de abordar los problemas de la infancia y adolescencia con un enfoque de derechos y determinantes sociales de la salud, asumiendo que los principales problemas de infancia hoy, deben ser enfrentados coordinándose activamente con otros sectores que llevan a cabo planes, políticas y programas de infancia.

Los objetivos principales del Congreso son:

  • Incidir en el diseño de las Políticas Públicas que promueven los derechos de niños, niñas y adolescentes, asegurando que incluyan un enfoque de determinantes sociales de la salud.
  • Promover, organizar y convocar  un espacio de encuentro para la discusión de temas relevantes vinculados a la Pediatría Social.
  • Fortalecer las competencias de los profesionales de la salud que trabajan con niños, niñas y adolescentes, asegurando la inclusión de un abordaje integral de los problemas, comprendiendo los aspectos biológicos,psicológicos, sociales y ambientales.
  • Contribuir a la reducción de las inequidades, con un abordaje de determinantes sociales de la salud, haciéndose cargo de los desiguales resultados en salud que ellos originan.

La idea central es ir más allá del diagnóstico de situación y ofrecer perspectivas y propuestas de solución a la inequidad en los países, es decir, avanzar del discurso a la acción.

Para más información: http://www.issop2016.com/