FLACSO Argentina se destaca por ofrecer una propuesta de formación amplia, diversa y en permanente actualización académica, tecnológica y curricular. A los tradicionales programas de Doctorado y Maestría – que gozan de un gran reconocimiento en la Argentina y en la región – se suma una propuesta extensa de diplomaturas, especializaciones, seminarios y cursos de actualización profesional, tanto en modalidad presencial como virtual.

Las/os estudiantes nacionales e internacionales de la FLACSO cuentan con una estructura de apoyo administrativo y académico durante toda la cursada. Los programas de estudio, a su vez, se renuevan periódicamente y son evaluados internamente por una Comisión Docente y por la CONEAU. Los títulos que se expiden tienen validez nacional. Los títulos de Doctorado, Maestría y Especialización se emiten en Costa Rica, donde se encuentra la Secretaría General de la Red FLACSO.

Ver información útil para los estudiantes internacionales de FLACSO Argentina

Se lista a continuación información útil para los estudiantes de FLACSO Argentina:

  • Cada propuesta de formación  tiene un plan de estudios específico, ordenado en horas cátedra. Es requisito indispensable cumplir con el 75% de las asistencias -  o su equivalente en el caso de los cursos virtuales -
  • Muchas de las propuestas de formación docente presencial y virtual del área educación otorgan puntaje reconocido para carreras docentes en distintas provincias (para mayor información sobre puntaje dirigirse a la secretaría técnica del posgrado).
  • Las Maestrías otorgan título intermedio de especialista (consultar la secretaría de cada Maestría los requisitos para obtener el título intermedio).
  • Los títulos de Doctorado, Maestría y Especialización impartidos por la FLACSO Sede Argentina son emitidos a través de su Secretaria General situada en Costa Rica.
  • Los títulos de Doctor, Magister y Especialista son apostillados con la Apostilla del Convenio de  la Haya y por tanto son reconocidos por cada país miembro del Convenio.
  • Tanto los exámenes parciales y finales como la presentación de trabajos monográficos, ensayos y otras producciones en el marco de la cursada se regulan a través de un Código de Ética y un Reglamento de Tribunal de conducta.
  • Los Seminarios del Programa de Doctorado son abiertos a estudiantes de otras instituciones. Los seminarios se ofrecen entre abril y diciembre y tienen una duración de 15 o de 30 horas, según el caso. Ver la oferta de seminarios doctorales
  • La Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” está abierta de lunes a viernes de  11:30 a 20:30 hs.