FLACSO Argentina se destaca por ofrecer una propuesta de formación amplia, diversa y en permanente actualización académica, tecnológica y curricular. A los tradicionales programas de Doctorado y Maestría – que gozan de un gran reconocimiento en la Argentina y en la región – se suma una propuesta extensa de diplomaturas, especializaciones, seminarios y cursos de actualización profesional, tanto en modalidad presencial como virtual.

Las/os estudiantes de la FLACSO cuentan con una estructura de apoyo administrativo y académico durante toda la cursada. Los programas de estudio, a su vez, se renuevan periódicamente y son evaluados internamente por una Comisión Docente y por la CONEAU. Los títulos que se expiden tienen validez nacional. Los títulos de Doctorado, Maestría y Especialización se emiten en Costa Rica, donde se encuentra la Secretaría General de la Red FLACSO.

Se lista a continuación información útil para los alumnos de FLACSO Argentina:

  • Cada propuesta de formación  tiene un plan de estudios específico, ordenado en horas cátedra. Es requisito indispensable cumplir con el 75% de las asistencias -  o su equivalente en el caso de los cursos virtuales -
  • Muchas de las propuestas de formación docente presencial y virtual del área educación otorgan puntahe reconocido para carreras docentes en distintas provincias (para mayor información sobre puntaje dirigirse a la secretaría técnica del posgrado).
  • Las Maestrías otorgan título intermedio de especialista (consultar la secretaría de cada Maestría los requisitos para obtener el título intermedio).
  • Los títulos de Doctorado, Maestría y Especialización impartidos por la FLACSO Sede Argentina son emitidos a traves de su Secretaria General situada en Costa Rica.
  • Los títulos de Doctor, Magister y Especialista son apostillados con la Apostilla del Convenio de  la Haya y por tanto son reconocidos por cada pais miembro del Convenio.
  • Tanto los exámenes parciales y finales como la presentación de trabajos monográficos, ensayos y otras producciones en el marco de la cursada se regulan a través de un código de Ética y un Reglamento de Tribunal de conducta.
  • Los Seminarios del Programa de Doctorado son abiertos a estudiantes de otras instituciones. Los seminarios se ofrecen entre abril y diciembre y tienen una duración de 15 o de 30 horas, según el caso. Ver la oferta de seminarios doctorales
  • La Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” está abierta de lunes a viernes de  11:30 a 20:30 hs.

Alumnos extranjeros

FLACSO Argentina es elegida por estudiantes extranjeras/os para realizar su formación de posgrado o su programa de doctorado. Actualmente, un 25% de la población estudiantil proviene de otros países, sobre todo latinoamericanos.

Las/os estudiantes extranjeras/os que cursan estudios en el país por más de 3 meses deben tramitar una visa de estudiante, para lo cual deben ser “invitadas/os” por una institución educativa. La Disposición 54.618/2008 establece que las instituciones educativas en las que cursarán los estudios son organismos requirentes, los cuales deben cumplir una serie de requisitos y asumir ciertos compromisos para que las/os estudiantes puedan obtener la visa. Para obtener información sobre este trámite, Click aquí.
Ministerio de Educación (información para estudiantes extranjeros)

FLACSO Argentina no dispone de un programa específico de becas para alumnas/os extranjeras/os, aún cuando sí recibe estudiantes becados por diferentes organismos que eligen cursar sus estudios de posgrado en la FLACSO. Algunos programas – en modalidad presencial o virtual – otorgan becas parciales y / o descuentos.

Los títulos de Doctorado, Maestría y Especialización que emite FLACSO Argentina tienen validez en el extranjero (ver)

Vivir en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que atrae a estudiantes extranjeras/os por la calidad de la oferta académica y por la efervescencia de su vida cultural.

Si bien FLACSO no provee servicios de housing, los equipos administrativos que gestionan la oferta académica colaboran con la difusión de oportunidades de vivienda y empleo para quienes se instalen en Buenos Aires para estudiar en la FLACSO. A su vez, se alienta a las/os estudiantes extranjeros a vincularse con equipos de investigación locales.

Aquellas/os interesadas/os en suscribirse a la Bolsa de Trabajo de la FLACSO deben enviar un correo a bolsadetrabajo@flacso.org.ar indicando en el asunto “Suscripción”.

La Bolsa de Trabajo de FLACSO Argentina es un servicio de difusión que la Institución brinda a las/os alumnas/os y otras/os interesadas/os, por el cual la Facultad no recibe ningún tipo de beneficio económico. Periódicamente se reenviarán ofertas laborales en temáticas relacionadas a las Ciencias Sociales, no necesariamente para trabajar dentro de la FLACSO.

La FLACSO no participa del proceso de selección y organización de búsquedas y convocatorias pertenecientes a otras instituciones.