Ai Weiwei: Arte, activismo y poder ciudadano


Contenidos

El curso articula las clases escritas con instancias audiovisuales centradas en la muestra en Proa, e incluye además una clase en las salas de exhibición.
Desde Proa, los docentes tomarán algunas de las obras de la muestra Ai Weiwei. Inoculación como punto de partida para la reflexión en torno a los contenidos que abordarán en el transcurso de sus clases.
Los cursantes contarán también con la posibilidad de participar de manera opcional de instancias de encuentro sincrónico con los docentes mediante streaming. Esto permite que los docentes estén disponibles para contestar en tiempo real todas las preguntas que surjan a partir del acceso a las clases y al material de estudio.

Contexto. Análisis crítico de la visión sobre la China de Mao y sobre el comunismo en el mundo contemporáneo para problematizar la posición de AWW: su relación con su propio país en una tensión constante entre identidad y disidencia y su relación con occidente.

A cargo de Eduardo Gruner.


Repaso por la vida del artista. Abordaje del arte chino tradicional y del siglo XX y de Ai Weiwei en diálogo con este antecedente y con la influencia del arte internacional.

A cargo de Hugo Petruschansky


El activismo mediático en la obra de Ai Weiwei, su uso de internet, redes sociales y medios digitales. La responsabilidad por la autoconstrucción.

A cargo de Luis Alberto Quevedo.


Actividad especial con Ai Weiwei*
Fecha a confirmar.

*Sujeto a disponibilidad de Weiwei. FLACSO y Fundación PROA no se responsabilizan por posibles cancelaciones o cambios.