Maestría en Antropología Social


Perfil del estudiante

La Maestría está dirigida a graduados universitarios en Ciencias Sociales y Humanas o egresados de profesorados afines con un mínimo de cuatro años de estudios de grado. El perfil de alumnos de otras disciplinas podrá ser evaluado con la presentación de un Currículum Vitae.

El curso está orientado a docentes e investigadores, profesionales de las Ciencias Sociales, periodistas profesionales con especialidad en la materia, funcionarios públicos, profesionales y técnicos del Estado y de ONGs en áreas de competencia temática, graduados en carreras humanísticas. Se busca constituir un cuerpo de estudiantes diverso y plural, que incluya graduados recientes y profesionales con experiencia laboral en el ámbito público y en organizaciones sociales, con el propósito de incorporar perspectivas de análisis que provengan de las prácticas sociales y que, por tanto, enriquezcan el debate académico sobre la antropología social argentina.

Además varios de esos alumnos de posgrado fueron incorporados a las investigaciones en curso, dentro del Laboratorio en Antropología Aplicada.

A su vez, se incorporan alumnos becados por el CONICET y otras instituciones públicas.