Bioética Clínica


Modalidad virtual
Duración: agosto a diciembre de 2018
Carga horaria: 50 horas aula.

FLACSO ha diseñado un Campus Virtual para su propuesta de formación de posgrado. Se ingresa a través de una clave personal que se otorga a las/os alumnas/os en el inicio de las actividades. La modalidad virtual funciona a partir de la interacción del/de la alumno/a con cinco recursos que le permiten acceder al desarrollo de los temas del curso, resolver y canalizar dudas, participar en debates, disponer de bibliografía, acceder a sitios de Internet, compartir un espacio social con colegas y familiarizarse con las herramientas informáticas. Esos recursos son:

  • Clases virtuales. Las clases virtuales están elaboradas para esta modalidad por las/os profesoras/es del curso y procesadas por un equipo de especialistas en recursos web. Las/os alumnas/os encuentran en ellas el desarrollo de los contenidos del programa de estudios, y una multiplicidad de recursos hipertextuales que facilitan la comprensión de los tópicos presentados y aportan actividades que abren la reflexión y la vinculación con las prácticas pedagógicas.
  • Tutorías. Las tutorías permiten el seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de las/os alumnas/os. Las/os profesoras/es están disponibles para consultas y revisión de producciones, a través del correo electrónico, por lo que se trata de una interacción diferida en el tiempo. Si bien la ausencia de contacto personal entre docentes y alumnas/os requiere una adaptación adicional, el intercambio escrito y diferido permite que las intervenciones de ambos sean más reflexivas que la participación espontánea en las clases presenciales.
  • Biblioteca. El Campus Virtual cuenta con un sector de Biblioteca, en el que se pone a disposición de las/os alumnas/os el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase y otros textos de consulta.
  • Foro de discusión. Constituye un espacio de intercambio a cargo de especialistas invitados. El objetivo de los Foros es integrar los contenidos trabajados en los distintos bloques de clase. En ellos se promoverá el debate alrededor de un foco temático.
  • Café. Es un espacio de participación libre únicamente para las/os alumnas/os del curso. Está pensado como un modo de favorecer la interacción entre los mismos.