Bioética Hoy

Inscripción abierta

Organización y cursada

Modalidad a distancia
Inicio de cursada: marzo de 2024.
Ciclo lectivo: marzo a julio 2024
-Inscripción abierta-

FLACSO ha diseñado un Campus Virtual para su propuesta de formación de posgrado. Se ingresa a través de una clave personal que se otorga a las/os alumnas/os en el inicio de las actividades. La modalidad a distancia funciona a partir de la interacción del/de la alumno/a con cinco recursos que le permiten acceder al desarrollo de los temas del curso, resolver y canalizar dudas, participar en debates, disponer de bibliografía, acceder a sitios de Internet, compartir un espacio social con colegas y familiarizarse con las herramientas informáticas. Esos recursos son:

  • Clases virtuales. Las clases están elaboradas por profesoras/es invitadas/os especialistas en los temas presentados. Aparecen quincenalmente en el campus virtual.
  • Tutorías. Las/os alumnas/os son asignadas/os a un grupo –un “aula virtual”- que está bajo la dirección y coordinación de un/a profesor/a tutor/a.
  • Foros de discusión. Están coordinados por profesoras/es invitadas/os de prestigio. Ellas/os proponen distintas actividades integradoras que funcionan como cierre de cada bloque temático y como aplicación de los conocimientos teóricos obtenidos a lo largo de las clases virtuales.
  • Biblioteca. El curso cuenta con un sector de biblioteca, en el que se pone a disposición de las/os alumnas/os el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase.
  • Café. Es un espacio de participación libre únicamente para las/os alumnas/os del curso. Está pensado como un modo de favorecer la interacción entre los mismos.