Certificado en Estudios Globales


Propuesta académica ofrecida por Global Studies Programme (GSP) de la FLACSO Argentina.

Directora: Mutti, María Victoria.

El segundo cuatrimestre del Global Studies Programme se dicta de forma simultánea en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y en FLACSO Argentina. En el año 2008 nuestra institución se convirtió en una de las sedes oficiales del programa, aportando de esta manera un abordaje Latinoamericano a los principales debates en torno a la globalización.

Partiendo del hecho que la sede Argentina de la FLACSO cuenta con una extensa y reconocida trayectoria de programas de investigación en torno a fenómenos vinculados directamente al proceso de globalización, el Global Studies Programme convoca aquí a un equipo interdisciplinario de docentes e investigadores encargados del dictado de las clases a lo largo del cuatrimestre. El equipo se encuentra conformado por especialistas en gobernanza global, medio ambiente, diseño de políticas públicas, propiedad intelectual, movimientos sociales, cultura e identidad, cooperación internacional, entre otros.

El cuatrimestre se encuentra abierto a un número limitado de alumnos locales interesados en enriquecerse de una experiencia académica interdisciplinaria que integra la sociología, las relaciones internacionales, la antropología, la historia, y la economía política. La experiencia académica del programa se complementa con la diversa composición del grupo de estudiantes procedentes de todas partes del mundo, constituyendo una rica aproximación a la multiculturalidad en la misma Buenos Aires.

Para informes e inscripción dirigirse a gsp@flacso.org.ar.

Modalidad de cursada: Presencial.
Todos los cursos y seminarios son dictados en idioma inglés.
Inicio: agosto de 2024.