Ciencia Política y Sociología

Inscripción abierta

Presentación

Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología

Esta propuesta forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina y cuenta con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional. (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Resolución 1656/12).

La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024/03).

La Diplomatura impulsa la formación de posgrado en Ciencia Política y Sociología, respondiendo a las demandas actuales de profesionalización en investigación básica y aplicada. Articula de esta manera, diferentes campos de la ciencias sociales, en los que sus profesores han realizado aportes sustantivos. Proporciona herramientas conceptuales y metodológicas para desarrollar tareas de investigación, docencia y para la participación en proyectos interdisciplinarios de diversa índole.

Promueve un conocimiento más profundo y especializado en temas políticos, sociales y culturales. Estos conocimientos cruzan distintas temáticas tanto del espacio privado, como del espacio público. Estimula así la construcción de nuevos saberes y competencias tanto en el espacio académico como en el profesional.

La Diplomatura desarrollará sus contenidos especialmente en el contexto nacional o en la macroregión Latinoamericana a lo largo de siete seminarios.

La Diplomatura se sustenta en una trayectoria de docencia de más de 30 años del Área de Estudios Políticos de la FLACSO, que a su vez desarrolla la Maestría en Ciencia Política y Sociología (presencial) y el Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política y Sociología (modalidad virtual).

El Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología se articula con la Maestría en Ciencia Política y Sociología (Categorizada “A” por la CONEAU – Res. 422/10) Reconocimiento oficial – Validez nacional (Res. Ministerial 349/03).

Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina), correspondiéndose las materias del Diploma Superior con las obligatorias de la Maestría (con excepción del taller de tesis).