Ciencia Política y Sociología

Programa de Estudios Políticos

Inscripción abierta

Maestría en Ciencia Política y Sociología.
Plan de estudios adecuado a la Resol. 1186/97 del Ministerio de Cultura y Educación, dictada en cumplimiento del art. 39 de la Ley 24521.
Evaluada por la comisión de Acreditación de Posgrados en 1996. Acreditada nuevamente ante la CONEAU en 2010 (Categorizada “A” – Resol. 422/10). Validez Nacional (Res. 2463/13).

La Maestría en Ciencia Política y Sociología es un programa interdisciplinario cuyo objetivo es formar recursos humanos capaces de desempeñarse en el contexto con la máxima competencia profesional. Es la Maestría más antigua, tradicional y reconocida de la FLACSO desde sus comienzos en Santiago de Chile, en 1957. Se dicta en las sedes de FLACSO en Chile, Brasil, México y otros 10 países de América Latina y el Caribe. Cuenta con un plantel de profesores de primer nivel que, en su mayoría, se dedica de manera integral a la investigación y a la docencia en sus respectivos campos de especialidad.

Objetivos y Destinatarios

El propósito del programa no es formar profesionales homogéneos sino abrirles alternativas de estudio así como proveer instrumentos conceptuales y herramientas prácticas para que los graduados puedan desempeñarse con competencia en sus respectivos ámbitos de actividad, sin resignar las ventajas comparativas y el capital humano acumulado a través de su formación de grado y su experiencia profesional previa.

Nuestros estudiantes provienen por eso mismo de campos disciplinarios diversos y desarrollan un amplio abanico de actividades profesionales. El programa está abierto tanto a graduados jóvenes que desean profundizar su formación en política y sociología, como a graduados con una carrera profesional iniciada que perciban la necesidad de mejorar sus competencias para actuar en un entorno más complejo en sus respectivos ámbitos de actividad. Dado que alrededor de un número de nuestros estudiantes proviene del exterior, la diversidad de orígenes disciplinarios y profesionales se combina con un entorno multicultural, enriqueciendo la experiencia educativa.

La formación que brinda el programa aspira a que los graduados puedan desempeñarse exitosamente en:

  • la investigación y la docencia, incluyendo la prosecución de estudios doctorales.
  •  secretarías y direcciones de gobierno nacionales, provinciales o municipales.
  • organizaciones del tercer sector (ONGs, partidos políticos, sindicatos) cuyo ámbito de acción tenga componentes o alcances académicos, políticos o sociales.
  • los medios de comunicación.

Reglamento general de la Maestría
Reglamento de Tesis