Constructivismo y educación con opción a especialización


¿Cuál es el costo del Diploma Superior en Constructivismo y Educación?

¿Qué título de grado hay que tener para cursar el Diploma Superior?

El Diploma Superior puede cursarse por quienes cuenten con un título docente terciario o universitario, así como graduados universitarios de todas las áreas.

¿Cómo se articulan el Diploma Superior y la Especialización?

Los alumnos pueden optar por la Especialización para el segundo año. Pueden optar por la Especialización todos los alumnos que hayan cursado y aprobado el Diploma Superior. Para cursarla,además de haber cumplimentado el Diploma Superior, el estudiante debe contar con un título universitario o terciario de cuatro años (no menor) y cumplimentar una nueva inscripción.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

¿Cómo y dónde se envía la documentación?

Todos los envíos deben dirigirse a:

  • Diploma Superior en Constructivismo y Educación – Flacso Argentina – Tucumán 1966 – (1026) – Ciudad de Buenos Aires –
  • O por FAX al 011-4375-1373 indicando el nombre del curso de referencia

Para inscribirme se solicitan los datos de dos referencistas, ¿a qué se refieren con esto?

Se solicitan los datos (nombre y apellido, documento, cargo y teléfono o e-mail de contacto) de dos personas cuya mención funcione como aval y respaldo del alumno. Estas personas pueden ser docentes, colegas o superiores en su lugar de trabajo. No es necesario, en principio, que dichos referencistas escriban una carta de recomendación. Dicha carta puede ser solicitada en algún otro momento si así lo considera necesario el Comité Académico.

¿Es preciso cumplir horarios para cursar en forma virtual? ¿Qué días se efectúan las actividades?

La modalidad virtual permite cierta flexibilidad a los alumnos, dado que no es necesario cursar en un horario específico, aunque sí hay un cronograma de actividades que hay que cumplimentar. Es frecuente que los días Jueves se habiliten las clases o alguna otra propuesta de actividad, así como actividades que se desarrollan durante la semana. Los materiales permanecen disponibles en el Campus hasta finalizar el curso. Los estudiantes pueden acceder al Campus Virtual cuando lo deseen.

¿Hay instancias de cursada o examen presenciales?

Los exámenes parciales y el dictado del curso es íntegramente Virtual. La única instancia presencial es la defensa del trabajo final, donde los alumnos presentan sus trabajos a docentes y colegas. Esta defensa se efectúa en las fechas definidas por el Comité Académico en la sede de Flacso en Buenos Aires. Se prevén instancias alternativas para los alumnos del exterior y del interior que no puedan concurrir al seminario de defensas.

¿Cuáles son las condiciones de regularidad?

Para mantener la condición de regularidad es preciso:

  • Haber cumplimentado todos los requisitos de la inscripción y enviado la documentación requerida
  • Tener una participación activa y regular en las actividades propuestas
  • Entregar los trabajos parciales y finales en tiempo y forma
  • Cumplir con el cronograma de pagos estipulado

¿Cuántas horas semanales requiere el curso?

El Diploma Superior acredita 264 hs. reloj. Se calcula una dedicación de 8 horas semanales, aunque esto puede variar según las posibilidades de cada alumno.

En el programa figuran clases sobre Didácticas Específicas, ¿es preciso hacerlas aunque el alumno no trabaje esas disciplinas en su profesión?

Todos los alumnos deben transitar el cronograma de clases completo. El módulo de trabajo sobre Didácticas Específicas está diseñado para que, analizando casos especiales, pueda ser de utilidad para docentes de distintas disciplinas. Además, se enriquece el intercambio entre colegas de distintas áreas y niveles.

Al finalizar el curso, ¿cómo se tramita el título? ¿Tiene un costo adicional?

Al finalizar el curso, debe tramitarse el título. Dicho trámite demora aproximadamente 12 meses; estando sujeto a las fechas de tramitación dispuestas por la Secretaría Académica de FLACSO.
Ver más información AQUÍ

El curso, ¿está reconocido oficialmente?

El Diploma Superior cuenta con Validez Nacional otorgada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología según Res. 445/15. Esto supone el reconocimiento en todo el territorio nacional.

El curso ¿otorga puntaje?

El curso otorga puntaje docente en Ciudad de Buenos Aires (RES CA01/02, valoración 1 punto) y Provincia de Buenos Aires (valoración: 1 punto – Resolución N° 4822/06), y se encuentra en instancias de tramitación en otras provincias. Fue declarado de interés educativo en la provincia de Chubut, según Expediente 771 ME 03 y Resolución ME 181/03.