Culturas y narrativas para la infancia y la juventud

Inscripción abierta

Cursada

7ma. cohorte
Modalidad a distancia
Inicio: 17 abril de 2024
Período lectivo: abril a diciembre de 2024.
Duración: 9 meses.

Estrategias y recursos

Este Diploma Superior es una propuesta de educación a distancia que rescata el uso de las nuevas tecnologías para consolidar una propuesta flexible que dé respuesta a las necesidades, las posibilidades y las características de los profesionales/alumnos potenciales. Para tal fin, se ha diseñado un campus virtual en el que se fomenta la formación y el desarrollo de una “comunidad virtual”. El espacio de trabajo está compuesto por diferentes recursos que promueven el aprendizaje significativo y autónomo. Los niveles de exigencia, tanto en lo que concierne a la regularidad como a las pautas de lectura y escritura, se desprenden de esas estrategias, que presentamos a continuación:

• El campus

El campus virtual de FLACSO Argentina es un ámbito virtual, que contiene una serie de recursos que posibilitan el aprendizaje autónomo y colaborativo, en el marco de una comunidad de apoyo que posibilita, guía, sostiene y enriquece los procesos de aprendizaje individuales. Se describen a continuación las estrategias que consideramos claves en esta propuesta.

• El café

En la sección “Comunicación” del campus, el café se propone como un espacio social de participación libre, cuyo objetivo es favorecer la creación de lazos afectivos y profesionales entre los colegas que participan del Diploma Superior.

• Foros de debate temáticos

A cargo de investigadores especializados en cada uno de los temas, en los que se planteará una temática central y relevante del campo, un itinerario o recorrido para acceder a lecturas y otros recursos disponibles en la red, así como consignas que activan el diálogo en torno a esos temas.