Maestros…¿emprendedores? Un entrenamiento en la errancia

Inscripción abierta

Presentación

Esta propuesta académica cuenta con la aprobación del Consejo Académico de la FLACSO Argentina según Resolución del 01-04-2017.

Certificación: al completar la cursada y cumplir con los requisitos académicos y administrativos, se extenderá un certificado de aprobación del curso de posgrado “Maestros Emprendedores: del imperativo exitista-solitario a una conquista cómplice” emitido por FLACSO Argentina que acredita 180 hs.

Ciclo lectivo: agosto a noviembre 2019.

¿Habría que pensar la escuela o nuestros modos de habitarla?

La escuela no es un depósito de des-hechos, es sí un cobijo de cuerpos que en ocasiones se enlazan según funciones y las más de las veces circulan desorientados o en conexiones evanescentes ilegibles para la cabeza escolar. No es sólo caos si desautomatizamos la mirada. La escuela es escuela por decisión y no por delegación. Por decisión de investigar conjugaciones no regidas por principios supremos.

Empujados a ser solitarios emprendedores, el agobio aumenta al ritmo de la impotencia. Sólo cuando creamos no estamos solas/os. El emprendedor persigue un ideal de sí mismo, el errante piensa movimientos y ensaya situaciones. Siendo errantes el desconcierto trata con un reservorio de posibilidades. La errancia porta un espíritu emprendedor pero no es su destino.

La propuesta del seminario invita a un entrenamiento en el “método” de la errancia.  Hacer del emprendimiento un verbo conjugado en una trama más que el nombre de una distinción. Extraer del caos y la desorientación material inacabado para hacer funcionar una pregunta ¿Y ahora qué hacer? Bosquejos, pruebas, consecuencias.

Destinatarios

Docentes, directivos, supervisores, preceptores, miembros de equipos de orientación escolar, profesionales vinculados al campo educativo, trabajadores socio-comunitarios.