Cursos Intensivos de Inglés por niveles a distancia

Bimestrales


Estos cursos forman parte de la propuesta de formación del Programa de Lenguas y Culturas Extranjeras de la FLACSO Argentina.

Directora: Silvia Strasser

Modalidad: educación a distancia no sincrónico (por el campus de FLACSO Argentina).
Duración: bimestral (8 semanas).
Fecha de próxima cohorte: 11 abril – 30 mayo 2024.
Cierre de inscripciones: 20 de marzo 2024

Objetivos

El objetivo general de los cursos a distancia bimestrales es que los y las profesionales, en cada nivel, desarrollen y adquieran una serie de herramientas, estrategias y reglas de Producción Oral, Gramática Comunicativa, Pronunciación y Vocabulario para desarrollar su competencia en el idioma y avanzar en el aprendizaje en un período de tiempo corto pero intenso.


Niveles

Para conocer los objetivos específicos de cada nivel y ver un tour por el mismo, ingresar a los siguientes recuadros.


Fechas y horarios de las clases

Las clases se abren los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada alumno/a puede realizarlas en el horario de su conveniencia pero se debe cumplir con el calendario de actividades a entregar en fechas puntuales que figuran desde el comienzo de la cursada.

Duración: dos meses (8 semanas).


Nivelación

Nivel: Para ver una Planilla de auto-evaluación de su nivel y el proceso de nivelación definitiva, visite nuestra página aquí.

Luego de inscribirse y tener su alta formal, se le pedirá que envíe un audio a la coordinadora para evaluar la correcta asignación al nivel seleccionado por el/la alumno/a o a otro superior o inferior.


Método de trabajo y Planes de estudio

El método Skills Integrative Method fue desarrollado por Silvia Strasser y su equipo a partir de la experiencia y los resultados empíricos con este perfil de estudiantes a lo largo de veinticinco años de trabajo y procesos de aprendizaje.

Los métodos por habilidades se integran en un enfoque dinámico, efectivo, adaptado y actualizado permanentemente a fin de aprovechar las capacidades, intereses, motivaciones y necesidades de las/los profesionales.

Los Métodos específicos mencionados son:

  • Marathon for Fluency: para lograr fluidez en Speaking, automatizar expresiones, frases y vocabulario, mejorar la dicción y entrenar el Listening;
  • Grammar Core for Accuracy: para comprender y mejorar la Gramática en Cinco Pasos y asegurar precisión al hablar y escribir;
  • Pronunciation for Clarity: para mejorar la pronunciación de sonidos clave de manera de disminuir el esfuerzo requerido para la comprensión por parte de la audiencia;
  • Advanced Listening and Vocabulary: para trabajar extra clase y mejorar la habilidad de comprensión auditiva, sumar horas de práctica entre clases y servir de disparador de Integrated Speaking y aumentar el Vocabulario;
  • Integrated Speaking: para mejorar el Speaking integrando todos los skills en la Producción Oral y Escrita.


Estos métodos se trabajan combinados en cada clase en función de alcanzar el objetivo establecido para el curso y nivel.

Algunas de las temáticas que se abordan son: Technology, Social issues, Neuroscience, Education, Health, Environment, Gender, Politics, Climate Justice, Law, Language, Knowledge, Business, Science, Literature & Arts.


Clases y actividades

El proceso durante las ocho semanas es el siguiente:

  • una introducción al curso y presentaciones,
  • cuatro clases de teoría y cuatro clases de práctica combinadas,
  • ejercicios y tests finales en la séptima semana,
  • en la octava semana se comparten los resultados, se brinda feedback, se recomiendan next steps y se envía la certificación luego de dos semanas por mail.


Durante el curso se deberá completar los siguientes trabajos:

  • videos y audios de Marathon. Esta práctica apunta a construir fluidez, adquirir gramática precisa, mayor vocabulario, correcta pronunciación y entonación neutra, mientras se trabaja asimismo el área de Listening o Comprensión Auditiva;
  • ejercicios de Grammar interactivos y de corrección automática H5P o Hot Pot. Este ejercicio es un indicador de comprensión de Grammar;
  • audios y videos de Speaking sobre los Advanced Listenings y Vocabulary. Es un ejercicio integrador de Marathon (fluidez, pronunciación, automatización de estructuras, vocabulario y frases), Grammar (las reglas básicas e imprescindibles para comunicarse con precisión en Inglés), más Listening, Vocabulario y Pronunciación.

Dedicación

De acuerdo con sus conocimientos previos, objetivos, posibilidades y necesidades, el/la estudiante podrá ajustarlo o precisar más tiempo y esfuerzo, pero en esta modalidad intensiva bimestral, se sugiere una hora diaria de trabajo concentrado, en forma prolija y sistemática durante los dos meses como mínimo. Una lengua requiere muchas horas de práctica y un curso bimestral exige compromiso, dedicación, disciplina y esfuerzo, ya que el aprendizaje no es mágico y el resultado es directamente proporcional a la dedicación individual


Feedback del tutor/a

Las/os tutoras/es brindarán una devolución y recomendaciones individuales de mejora para las actividades que las/os estudiantes suban a los Foros en cada clase. Por otro lado, los ejercicios interactivos tienen feedback de corrección automática.


Certificación

La certificación es otorgada por FLACSO Argentina por el equivalente a 30 horas de clase. Será Certificado de Aprobación o de Asistencia al curso, según corresponda de acuerdo con los requisitos del curso y el rendimiento del alumno/a.


Consultas

Email: ingles@flacso.org.ar
Web: https://english.flacso.org.ar/

Seguinos en las redes:  Facebook   Instagram   Twitter