Derecho y Economía del Cambio Climático

Ofrecido en conjunto por el Programa de Desarrollo Innovación y Sociedad y el Programa en Derecho y Bienes Públicos

Inscripción abierta

¿Se puede tomar 100% a distancia o tengo que viajar a Buenos Aires en algún momento?

El posgrado puede tomarse 100% a través de la modalidad webinar. Las instancias de evaluación no demandan que el alumno se presente de forma presencial.  A su vez, la bibliografía obligatoria es facilitada a los alumnos en formato digital.

¿Qué requerimientos técnicos necesito para poder hacer uso de la modalidad webinar?

Se debe contar con una computadora conectada a una buena señal de banda ancha, micrófono y auriculares. El software para el webinar es provisto por el Posgrado.

Quiero tomar el Posgrado de forma presencial, pero frecuentemente viajo, ¿puedo tomar algunas clases por webinar?

Sí. Es posible que se puedan alternar ambas modalidades de acuerdo a la necesidad de cada estudiante, con previa autorización del Comité de Coordinación y avisando con suficiente antelación.

Aún no tengo mi título de grado, ¿puedo empezar el Posgrado con un certificado de título en trámite?

Sí, en este caso el alumno/a podría comenzar con las clases de forma condicional a la entrega formal del título de grado.

¿Puedo tomar los cursos individuales hasta obtener los créditos necesarios para completar el Posgrado aunque eso me lleve más de un año?

Sí, ello es posible. En este caso se podrán tomar las materias obligatorias y los seminarios optativos que se dictan anualmente a medida que el alumno disponga de tiempo para hacerlo, siempre y cuando mantenga su condición de alumno regular. Las únicas materias que demandan continuidad son los Talleres de “Escritura, Comunicación y Divulgación de la Ciencia” y “Apoyo y Tutorías de Apoyo para el Trabajo Final de Integración”, pero se trata por lo general de una clase al mes.

¿Qué tipo de acreditación o reconocimiento tiene el título de Diploma Superior?

El título de Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático se encuentra aprobado ante el Ministerio de Educación de la Nación, tanto en su modalidad presencial (Resolución 934/16), como a distancia o webinar (Resolución 2034/17).