Diploma Superior en Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional

La integración latinoamericana frente al actual escenario regional y global.


Organización y cursada

Ciclo 2024
Modalidad a distancia
Fecha de inicio: 22 de abril de 2024.
Fecha de finalización: 2 de diciembre de 2024.
Duración: 8 meses
-Inscripción cerrada-

Consiste en 23 clases virtuales que forman parte de la currícula además  de videoconferencias a cargo de especialistas, y las actividades al finalizar cada módulo, como ser la participación en distintos Foros de discusión. La finalidad de estos espacios de intercambio y debate, además de las actividades integradoras de los módulos, es poner en práctica los contenidos teóricos y conceptuales aprehendidos en las clases, y al mismo tiempo, estimular el análisis de casos en profundidad y promover el trabajo en equipos y el intercambio de experiencias entre alumnos.

Sistema de evaluación: consiste en un trabajo monográfico final y las actividades correspondientes a cada módulo. La evaluación podrá ser de carácter individual o grupal.

Condiciones para la aprobación del curso:

  • participar en los debates temáticos de los contenidos presentados en clase a través de los Foros de Discusión;
  • entregar y aprobar las dos actividades integradoras;
  • presentar un trabajo monográfico final o artículo de investigación que contenga el análisis de un caso, pudiendo tratarse de la evaluación de una política en ejecución o propuesta, o bien alguna de las temáticas generales y transversales que se abordan en el curso;
  • pago de aranceles


FLACSO Argentina ha diseñado un campus virtual
. Se ingresa a través de una clave personal que se otorga a los alumnos en el inicio de las actividades. La modalidad virtual funciona a partir de la interacción del alumno con seis recursos que le permiten acceder al desarrollo de los temas del Seminario, resolver y canalizar dudas, participar en debates, disponer de bibliografía, acceder a sitios de Internet, compartir un espacio social con colegas y familiarizarse con las herramientas informáticas. Esos recursos son:

Clases virtuales: las clases virtuales están elaboradas para esta modalidad por los profesores del Diploma Superior y procesadas por un equipo de especialistas en recursos web. El alumno encuentra en ellas el desarrollo de los contenidos del programa de estudios, y una multiplicidad de recursos hipertextuales que facilitan la comprensión de los tópicos presentados y aportan actividades que abren la reflexión y la vinculación con las prácticas pedagógicas.