Diploma Superior en Desarrollo Humano

Inscripción abierta

¿Si no tengo mi título de grado, puedo presentarme para la preinscripción al posgrado con un certificado de título en trámite?

En este caso el postulante deberá presentar un certificado analítico de las materias cursadas, en el que se acredite haber cumplimentado todos los requisitos para la tramitación del título.

¿En caso de no contar con la carta de respaldo institucional requerida para el proceso de inscripción, qué debo presentar?

Explicar en la nota de presentación las razones de la ausencia de ese aval.

¿Cómo se informan los resultados de la selección de postulantes?

Una vez finalizada la selección de postulantes, la secretaría del Programa de Desarrollo Humano les informa, a través de sus respectivas direcciones de correo electrónico, el resultado del proceso de selección efectuado.

¿Existe algún programa de becas?

Se considera beca a la reducción del monto de las cuotas correspondientes al arancel de la trayectoria curricular seleccionada. Las becas no incluyen el pago de matrículas, ni los costos de viaje y estadía para asistir a los seminarios presenciales de integración de ASISTENCIA OBLIGATORIA que se realizan en la sede de FLACSO-Buenos Aires (Argentina).

Mayor información podrá encontrarse aquí.
Para la solicitud de beca, deberá haberse inscripto previamente en el posgrado.

¿Hay un sistema de inscripción para cursar las asignaturas?

Los estudiantes son convocados directamente para incorporarse a los cursos, por correo electrónico, a la dirección con la que se registraron en el posgrado, generalmente una o dos semanas antes del inicio. Es decir, no hay inscripción por asignatura.

¿Es preciso cumplir horarios para cursar en forma virtual? ¿Qué días se efectúan las actividades?

La modalidad de cursada a distancia es sincrónica (en vivo, por Zoom). En cada asignatura se dictan seis clases de entre 60 y 90 minutos, en fechas y horarios por definirse (generalmente se dictan a las 6 pm hora de la Argentina), cada 15 días, con seguimiento en los foros del aula virtual. Los/as estudiantes deben participar obligatoriamente en al menos 4 de las 6 clases, visualizar la grabación de las que no hubieran asistido, y participar de los foros de las 6 clases, para aprobar las materias. De no asistir sincrónicamente a un mínimo de 4 clases, no podrán aprobar la asignatura y tendrán que recursarla por única vez al año siguiente, contra pago de derechos de recursado.

El material didáctico permanece disponible en el aula hasta finalizar el curso.

¿Qué nivel de conocimiento del idioma inglés se requiere?

Como parte de la bibliografía obligatoria está disponible solo en inglés, es necesario tener un nivel de conocimiento de ese idioma que permita la comprensión de esos textos académicos.